LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

jueves, 23 de febrero de 2012

NOTAS AL PIE DE GAZA

Volvemos con un "cómic" de Joe Sacco autor entre otros de El Mediador, es NOTAS AL PIE DE GAZA, y según muchos se puede comparar con la obra maestra de Art Spiegelman, Maus.
Joe Sacco es capaz de transformar los conflictos actuales en experiencias íntimas e inmediatas.
Ahora os dejo una pequeña reseña de lo que nos muestra en clave de cómic, el autor.

Un relato sincero y directo sobre el conflicto palestino-israelí.
Rafah, una pequeña ciudad de la franja de Gaza, ha sido protagonista en más de una ocasión del amargo conflicto de Oriente Medio. En 1956 se convirtió en el escenario de un incidente muy sangriento: 111 palestinos murieron a manos de soldados israelíes. Este lamentable suceso casi ha sido catapultado por la gran cantidad de noticias que nos llegan de esa zona y se ha convertido en un «insignificante» pie de página en esta larga historia de matanzas. Sacco demuestra que lo que ocurrió puede revelarnos las verdades enfrentadas que articulan esta guerra insoluble.(extraído de LaCasadelLibro)




Ahora os dejo como viene siendo habitual los enlaces en Mediafire y Rapidshare.


Notas al Pie de Gaza


Notas al Pie de Gaza

EL MEDIADOR

Después de estas fiestas volvemos a la carga con un cómic, EL MEDIADOR, de Joe Sacco del cual en breve tendremos otra obra. En España ha sido editado por Planeta deAgostini y el cual es un número único.
Ahora os dejo una sinopsis de la obra y espero vuestros comentarios en el blog.


Neven, un mediador capaz de conseguir contactos e informaciones interesantes para los periodistas. La historia, las historias de Neven, muchas veces desafían lo creíble y su persona se nos hace compleja y ambigua en más de un caso, pero la presencia de este tipo de personajes es inherente a las zonas de conflicto, e indispensable para los periodistas en busca de contactos e información.(extraído de PlanetaComic)

Ahora doy paso al enlace de la obra que espero la disfrutéis.(cortesía de Comicdom)