LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

sábado, 21 de enero de 2012

RIP MEGAUPLOAD??

Como todos sabéis MEGAUPLOAD ha sido intervenida por el FBI y eso quiere decir, como habéis podido comprobar que ha dejado de funcionar desde el jueves, y es por ello que la mayoria de los cómics y mangas de este blog han dejado de funcionar porque el 80%, por no decir más, estaban en una cuenta privada en Megaupload.
Os dejo un artículo completo de los compañeros de Genbeta, sobre las primeras horas de la intervención.

La noticia está sacudiendo Internet en estos momentos: Megaupload ha cerrado. Uno de los mayores servicios de descarga de archivos, eternamente en el ojo de las asociaciones de defensa de los derechos de autor, se ha visto obligado a echar la persiana solo un día después de la oleada de protestas contra las leyes que prepara Estados Unidos para combatir esta clase de webs.

Según informa el comunicado emitido por el Departamento de Justicia estadounidense, siete personas y dos compañías han sido acusadas por crímenes de piratería online masiva a través de Megaupload y otras páginas relacionadas como Megavideo, también clausuradas. El Wall Street Journal indica que cuatro personas han sido detenidas en Nueva Zelanda.

Las autoridades americanas aseguran que las detenciones de hoy forman parte de una operación que ha durado dos años, y que no están relacionadas con la ley SOPA. En estos momentos se está procediendo al cierre de servidores y cuentas bancarias por todo el mundo. Los acusados se enfrentan a penas de 20 años de prisión por crimen organizado, otros 20 por blanqueo de dinero, 5 por infracción de los derechos de autor y otros 5 más por cargos sustantivos relacionados con el copyright.

Según el FBI las compañías imputadas, Megaupload Limited y Vestor Limited, han generado 175 millones de dólares de forma ilegal y han causado pérdidas por encima de 500.000 millones de dólares. La información llega desde diversos frentes, pero el cierre del portal ya se ha hecho patente, y nada hace indicar que lo volvamos a ver activo. Es imposible saber por ahora qué será de los archivos subidos y de los usuarios que hayan pagado por una cuenta Premium, pero estad atentos porque seguiremos informando de todo lo que acontezca.


Después de lo ocurrido ha habido respuesta de Anonimus atacando varios sitios, como respuesta.

ESPEREMOS QUE ESTE NO SEA EL FIN DE MEGAUPLOAD, SINO QUE ENCUENTREN UNA SOLUCIÓN, DIGAMOS CAMBIAR EL NOMBRE DEL DOMINIO, Y PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTROS ARCHIVOS.

3 comentarios:

  1. Es horrible, espero que megaupload pueda volver pronto. Como siempre los intereses de los ricachones van siempre delante. Si arreglaran con esa rapidez los problemas graves del mundo habría paz, pero claro eso no genera dinero.

    ResponderEliminar
  2. y por torrent? somos unos seguidores de vuestra web.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios y contestar a Anónimo que el problema del .torrent, viene dado si no hay fuentes compartiendo el archivo y aquí hablamos de 1 o 2 personas máximo compartiendo un archivo determinado (digamos The Walking Dead, que es el que tiene más éxito) ya no digamos uno que a nadie le interesa, excepto a uno mismo.

    ResponderEliminar