LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

domingo, 13 de febrero de 2011

BATTLESTAR GALACTICA

BATTLESTAR GALACTICA, aquí tenéis para todos aquellos seguidores de la serie televisión, de ciencia ficción, que como la califican algunos "la mejor de la historia".

En un lugar impreciso del Universo existe una avanzada civilización humana que habita en 12 planetas.
De acuerdo a la mitología de esta civilización, en el principio de los tiempos todos los seres humanos vivían juntos en un planeta llamado Kobol; ese planeta fue el lugar donde los primeros humanos fueron creados y por lo tanto era la cuna de la humanidad.
Los creadores de la humanidad fueron un grupo de Dioses conocidos como los "Señores de Kobol"; y durante un largo período de tiempo los humanos y sus Dioses convivieron juntos en Kobol, hasta que por razones complejas la Humanidad se dividió en varias tribus.

Doce de esas tribus partieron hacia un lugar del espacio donde colonizaron otros tantos planetas (cada planeta ocupado por los humanos se convirtió en una colonia); con el paso del tiempo esos 12 planetas o colonias formaron una República Presidencialista Federal. Esta federación es conocida comúnmente como las Doce Colonias.
Su civilización domina los viajes espaciales con una tecnología muy avanzada, permitiendo navegar a miles de naves espaciales comerciales y militares en viajes de muchos años luz; y como parte de esos avances científicos crearon una "raza" de robots conocida como los cylons para que trabajaran de obreros y sirvientes para los humanos.
Desafortunadamente para los humanos de esta civilización, los cylons desarrollaron una mentalidad propia y comenzaron a sentir que eran explotados como esclavos por unos seres corruptos y decadentes (los humanos) que no merecían el don de la vida; por eso los cylons se rebelaron contra sus amos y esto dio inicio a una sangrienta guerra entre humanos y máquinas.
Al final de esa primera guerra ni los humanos ni los cylons habían obtenido la victoria en el terreno militar, ya que las fuerzas estaban muy igualadas; por eso se firmó un tratado de armisticio entre el Gobierno Federal de las Doce Colonias de Kobol y los representantes de las fuerzas cylons. Ese tratado estipulaba que los cylons debían retirarse de los planetas de las Colonias de Kobol y de las zonas del espacio cercanas, y establecerse en un planeta muy lejano de los humanos; ni los humanos invadirían el planeta de los cylons ni estos atacarían a las Colonias. Una estación espacial fue construida en el sector del espacio por donde pasaba la línea imaginaria que separaba los dominios cylons de los humanos; de acuerdo al tratado cada año debía celebrarse una reunión en esa estación entre diplomáticos de ambas civilizaciones para verificar el cumplimiento de las condiciones del acuerdo de paz y negociar cualquier asunto técnico pendiente entre ambas partes. Sin embargo los cylons no acudieron a ninguna de las citas anuales durante 40 años, aunque la paz se mantuvo sin incidentes (extraído de Wikipedia).


El orden de lanzamiento y lectura es el siguiente:
1º- BSG Cylon War.
2º- BSG Pegasus.
3º- BSG Season Zero.
4º- BSG Final Five.


Aquí os dejo los enlaces para gestores de los archivos sueltos.(cortesía de Lady M_Phantom21)


BSG CYLON WAR:
http://bit.ly/dP3cl5
http://bit.ly/gg4Ebn
http://bit.ly/dYoZig


BSG PEGASUS(One Shot en Ingles):

http://bit.ly/g5JuMZ


BSG SEASON ZERO:

http://bit.ly/esfHJT  
http://bit.ly/hEH9ia
http://bit.ly/fEtYfE
http://bit.ly/g13xVs
http://bit.ly/ea2zXh
http://bit.ly/gSrtTt
http://bit.ly/fPurBD
http://bit.ly/fOP1mw

http://bit.ly/fGFbD4


BSG FINAL FIVE:
http://bit.ly/fM9HqI
http://bit.ly/eemz4D
http://bit.ly/hWhlst
http://bit.ly/fLaMyM