LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

sábado, 6 de marzo de 2010

RMC WEB-MOBILE

A continuación voy a poner una serie de links, para poder disfrutar de RMC en vuestros Smartphones, ya sea con Android, Windows Mobile, IOS, Symbian, etc., siempre que tenga un navegador web podréis ver RMC diseñada para Smartphone.
Dichos links son más livianos de cargar en vuestros terminales, ya que sólo cargan las entradas.

Páginas Webmobile: 
RMC (onbile) recomendada

Aplicación Android:

ACERCA DE RMC

RMC es un blog de tipo recopilatorio y sin ánimo de lucro, nacido con el propósito de compilar en un mismo lugar aquellos cómics y mangas en formato digital que se encuentran de modo libre, circulando por la red.


En esta página no se manipula, traduce o maqueta material de ningún tipo.

Se recuerda al usuario que cualquier copia de seguridad de cómics y/o mangas digitales descargados desde esta web, no deberá permanecer en su equipo un tiempo superior a las 24 horas estipuladas por la ley. Así pues, y mencionado esto, RMC no nos hacemos responsables del uso que hagan nuestros visitantes del material recopilado en esta Web.
Aquellas imágenes, que estén sujetas a derechos de copyright o similar, son propiedad de sus legítimos autores.



"Desde la administración de este blog queremos hacer hincapié a nuestros visitantes, en que los respaldos digitales de cómics y/o mangas, no deben sustituir jamás al elemento original al que sirven como copia de seguridad. Así mismo recomendamos a los lectores que compren los cómics y/o mangas originales, y que utilicen nuestras bases de datos sólo a modo de muestrario."

TUTORIAL VISORES DE COMICS

Introduccion: 
¿que son los archivos CBZ y CBR?


De vez en cuando suelo bajar comics de internet. Si tu lo intentas por primera vez, te darás cuenta que los archivos vienen con una extensión .CBR, lo cual es muy normal pero de seguro no sabrás que hacer con ellos. Empecemos viendo qué es un archivo .CBR:

Archivos .CBR = Comic Book Reader

Se llaman archivos Comic Book Reader .CBR a los archivos que traen una secuencia de imágenes que necesitan verse con un orden predeterminado (las páginas de una historieta de comics). La idea se hizo popular por el programa gratuito: CDisplay, y desde entonces se crearon muchos programas para diferentes plataformas y el tipo de archivo se convirtió en un estándar para ver cómics.

Lo mejor es renombrar un .CBR a .RAR

La manera más fácil de ver los archivos .CBR es cambiándoles su extensión de .CBR por .RAR, descomprimir el RAR y ver las imágenes de su interior con un visor de imágenes cualquiera, sin necesidad de instalar nada y con la facilidad de poder ver la cantidad de imágenes JPG, GIF o PNG de cada comic.

También hay archivos .CBZ, .CBR, .CBT y .CBA

Si te encuentras con estos diferentes tipos de archivos, solo hay que renombrarlos de la siguiente manera:

CBZ se renombra a .ZIP
CBR se renombra a .RAR
CBT se renombra a .TAR
CBA se renombra a .ACE

Basta con fijarse la última letra del archivo .CB…



VISORES DE COMICS


CDisplay 1.8.5.1


CDisplay Sequential Image Viewer es un visualizardor especialmente pensado y optimizado para ver cómics.
Veamos, para facilitarte la lectura, este programa carga todas las imágenes y las ordena automáticamente, incluso si están en comprimidas ni siquiera necesitas descomprimir el archivo.
Siguiendo con sus mejoras, es sin duda destacable el escalado de la imagen a tu pantalla: sin escalar, encajar al ancho de la pantalla, reducir al ancho de pantalla si es de tamaño mayor que ésta, mostrar a una altura específica o incluso mostrar dos páginas a la vez. Además, cuida de la calidad de imagen al reescalar, ya que usa interpolación Lanczos para que la calidad sea óptima.
También tiene muchas más sorpresas, como un modo zoom, para aumentar una zona rectangular del cómic a modo de lupa, que se activa con la letra "Z".

Lector de Cómics: Cdisplay






CDisplayEX v1.4


Es un lector de comics basado en CDisplay. Usa un plugin del popular 7zip que le permite leer muchos formatos de archivos como .cbr, .cbz, .cbt, .rar, .zip, .tar, .7z, .lzh, .arj, .cab, .tar, .gz, .tar y .bz2. Soporta imagenes de tipo .jpeg, .png, .gif y .bmp.









GonVisor 1.74


GonVisor es un visor de imágenes, comics, revistas y libros en formato electrónico. Creado para visualizar secuencias de imágenes, ajustándolas al tamaño adecuado, y para crear y abrir ficheros cbr, cbz, zip, rar o ace que contengan grupos de imágenes. Usando este tipo de ficheros, GonVisor permite al usuario agrupar en un sólo fichero una cantidad ilimitada de imágenes ordenadas, como un álbum, cuyo acceso además puede estar protegido por contraseña.









ComicRack 0.9.113


El mundo virtual cada vez absorbe más productos de la vida diaria. Hoy día es normal leer la prensa o hablar con un amigo directamente desde nuestro PC. Otro paso más en este proceso es la virtualización de los comics. Son muchos los autores que ponen a disposición sus comics para descargar y visualizar directamente desde nuestro ordenador. Esta utilidad nos servirá para visualizarlos.
ComicRack es una herramienta gratuita de visualización de comics para Windows, con la que podrás ver tus comics preferidos directamente en tu PC, proporcionando distintas herramientas para el disfrute de tu hobbie favorito.
Podrás elegir entre varios modos de visualización y seleccionar el que más se adapte a tus gustos, tanto si quieres ver tu comic en pantalla completa como si lo prefieres visualizar en tamaño real.
Asi mismo tendrás a tu disposición un navegador de ficheros con el que podrás navegar entre tus ficheros de comics sin necesidad de salir del programa, además de poder indexar tus comics en la librería que incluye.
De esta forma, ComicRack se convierte en una descarga casi obligada para los amantes del comic.









Comical 0.8


Comical es un práctico programa pensado para leer cómics en formato electrónico directamente desde tu ordenador y sin complicaciones.
Es compatible con los formatos CBR y CBZ, además archivos de imagen JPEG, PNG, GIF, y TIFF, incluso si vienen comprimidos en ZIP o RAR.
Comical es muy cómodo. Permite girar las páginas, acercar la imagen, ver una o dos páginas al mismo tiempo e incluso leer en pantalla completa.









CoView 1.0.48


CoView (Comic Viewer) es un programa que permite la visualización de archivos de comic con extensión CBR (Comic Book Rar) y CBZ (Comic Book Zip). La base sobre la que parte Coview es la de presentar la visualización del comic como la más importante del programa prescindiendo de innecesarios botones, menús, barras de estado y demás elementos que reducen espacio.
También puede leer imágenes de manera contínua de archivos comprimidos en RAR y en ZIP sin tener que descomprimir previamente. Y, por extensión, visualizar directorios con imágenes.
Formatos que lee: cbr, cbz, rar, zip, bmp, jpg, gif, png, ico, dib, wmf.
CoView, realiza operaciones de zoom, ajuste en pantalla, ajuste al 100%, ajuste al ancho y al alto de la imagen, visualización de miniaturas, colección de cómics, pantalla de zoom, efectos de fotografía (brillo, contraste, saturación, suavizado, perfilado , escala de grises, etc.) , etc...









RayViewer 1.1


RayViewer es un visualizador de imágenes y comics con una dimámica parecida al Abobe Acrobat. Tiene un panel de navegación para los ficheros y otro para ajustar los valores de las imegenes (brillo, contraste,...). Las teclas para usarlo son las flechas de toda la vida, avPág, RePág, Espacio,... con el ratón tienes dos scroll diferentes y un menú. La rueda del ratón la puedes hacer rodar para hacer un scroll o pulsar hacia abajo para hacer un scroll dinámico.
Tiene la función de pasar página en la tecla ESPACIO para que leas el comic entero sin tener que tocar el ratón. Puedes ponerlo a PANTALLA COMPLETA (tecla 'F') para leer a gusto.
RayViewer puede mejorar la imagen original mientras lees el comic. Puede añadir varios efectos o limpiar la imagen con sus filtros. Ahora puedes leerte esos comics mal escaneados sin notarlo. Y lo hace todo en segundo plano gracias a su cache de archivos.
RayViewer es facil de usar, con todas sus funciones en la barra de herramientas y ayuda (F1) para las teclas acceso directo que ponen/quitan los paneles del programa.
Permite abrir muchos formatos diferentes (JPG, TGA, PCX, PNG,...) y tambien abre imagenes comprimidas en archivos .RAR , ZIP. Se pueden leer comics en formato CBR y CBZ.
Permite mostrar u ocultar todos los paneles y menus. Tiene funcion de pantalla completa. Todo ello utilizando el menu, la barra de herramientas o teclas de acceso directo (Mira cuales son en la ayuda ---> F1).
Funciona en Windows 98, 98SE, Me y XP. Para que funcione, has de tener instalado Internet Explorer 5.0 o superior.









ComicBook v1.0


ComicBook es un visor de cómics y libros digitales que permite tanto la visualización como la creación e impresión de cómics.
Es personalizable y de uso sencillo, permite leer cómics en prácticamente cualquier formato: admite los tipos de archivos CBZ y CBR especiales para cómic, pero también visualiza imágenes JPG, GIF, PNG y BMP almacenadas en archivos o carpetas.
Permite leer las imágenes de un cómic como si de páginas de un cómic real se tratase. Además, la herramienta de zoom hará que no pierdas ningún detalle del dibujo. Adicionalmente recuerda los últimos archivos para continuar leyendo en el mismo lugar que se dejó.
Apenas abres la aplicación te encuentras con dos áreas bien definidas: un explorador de archivos y directorios, y una ventana de navegación desde la cual podrás seleccionar las páginas.
Pero ComicBook no se limita a ser un simple visor, sino que además permite la creación de cómics con la posibilidad de añadir, mover o eliminar páginas y grabarlas en formato CBZ. Además de poder generar galerías HTML con las páginas de un cómic o directorio.

Algunas de las características más relevantes del programa son:

» Permite leer cómics en formato CBR, CBZ, RAR y ZIP sin necesidad de descomprimirlos.
» Carga imágenes JPEG, PNG, BMP y GIF.
» Visualiza las imágenes de un directorio.
» Ajusta las páginas del cómic a toda la ventana, así como al ancho o al alto de la ventana.
» Soporta varios niveles de zoom (utiliza un filtro bilineal para mejorar la calidad de la imagen).
» Lupa para visualización de partes de las imágenes.
» Caché de páginas para visualizarlas más rápidamente desde archivos comprimidos.
» Interfaz de usuario personalizable.
» Acceso a los últimos cómics leídos recordando la página en que se terminó.
» Permite la creación de nuevos cómics en formato CBZ.
» Creación de galerías HTML con las páginas de un cómic.
» Permite la edición de los cómics.
» Permite añadir información sobre el cómic (título, serie, autor).
» Navegación a partir de los miniaturas de las páginas.



Lector de Cómics: Android

viernes, 5 de marzo de 2010

BIENVENIDA

Hola nos gustaría presentarnos, somos KAKASHY y DABYZ, y somos los administradores de este blog, que esperamos sea el vuestro también.

No querría dejar pasar esta oportunidad, para agradecer a todos los "escaneadores", "maquetadores" y "traductores" sin la cual nuestra aportación sería nula, en especial a las páginas L9D, NUFsub, Comic-db, Lupín, etc.


Nuestra intención es reunir en este blog, opiniones y enlaces actualizados tanto a Cómics como a Manga, porque estamos hartos de tener que buscar el último capítulo entre decenas de páginas.

Todo aquel cómic o manga que hayáis leído y os guste, os invito a que lo compréis, ya que la intención de este blog, es incentivar la lectura y en ningún caso omitir la venta del material.


Aquí tenéis "Códigos QR" del blog, para que los utilices desde el móvil y ahora os dejo "Enlaces de Interes", donde podéis encontrar software para leer cómics, gestores de enlaces, etc.



Os agradeceríamos que os hicieseis seguidores, para saber que nuestra labor es recompensada con vuestra suscripción.