LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

viernes, 19 de noviembre de 2010

MADEMOISELLE MARIE

Hoy tenemos un cómic, de esos que te hacen ver las cosas de otra forma. Este cómic nos hará ver con diferentes ojos la II Guerra Mundial, no es otro que MADEMOISELLE MARIE. El cómic nos muestra como hacía la resistencia francesa para luchar contra el enemigo alemán (nazis). Os dejo una pequeña introducción de este cómic que ha buen seguro os gustará.


La joven que fue conocida como "Mademoiselle Marie" fue probablemente el héroe más grande de la resistencia francesa, la organización oculta que luchó contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 
Marie creció en una granja, que oía a su abuelo contar historias de actos heroicos de las guerras pasadas. Después que los alemanes conquistaran Francia, Marie y su padre se unieron a la resistencia francesa. Los Nazis mataron al padre de Marie cuando atacaron una guarida secreta de la resistencia, y él murió en sus brazos. Mademoiselle Marie, desde aquel momento, tomo el mando de la  resistencia y frustró, continuamente, los planes de su némesis, el comandante alemán, Von Ekt.
En la víspera del día de la liberación en Francia, Marie fue disparada junto al río Saint Joan por un hombre llamado Roget, miembro de su propia célula de la resistencia, el cual era realmente un nazi...(extraído de ComicVine)


Ahora os dejo el enlace de esta interesante historia.(cortesía de LLSW)  

http://www.mediafire.com/?vq83hueki7b87hk


 

2 comentarios:

  1. Muchss gracias por todo magnifica pagina Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario y elogio, que me ayuda a seguir adelante y sacar tiempo para ir actualizando las entradas...

    ResponderEliminar