LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

jueves, 7 de marzo de 2013

EL AS ENEMIGO: GUERRA EN EL CIELO

Hoy tenemos otro cómic de uno de mis autores favoritos Garth Ennis, ya que no le importa mostrar violencia, sangre, sexo, etc. Por ello tenemos aquí EL AS ENEMIGO: GUERRA EN EL CIELO, un cómic que nos transporta a la II Guerra Mundial y nos la muestra a traves de los ojos del alemán Hans Von Hammer. Os dejo una pequeña introducción de lo que nos vamos a encontrar.


Hans Von Hammer es un veterano retirado de la Luftwaffe de la Primera Guerra Mundial al que durante la Segunda Guerra Mundial su amigo y compañero de armas Peter Stalschmidt convence para que vuelva al servicio, no por defender el régimen Nazi al que Von Hammer desprecia profundamente, sino para defender a su país e intentar ayudar a reducir en la medida de lo posible las graves pérdidas que la fuerza aérea está sufriendo en Rusia.
Así, en julio de 1942 Von Hammer toma el mando del primer "gruppe del Jagdgeschwader (ala de caza) 66" en el frente de Stalingrado, donde combatirá con eficacia despiadada mientras poco a poco va llegando a la conclusión de que no hay un bando correcto y uno malo en la brutalidad que supone la guerra, en especial tras ser derribado sobre la ciudad y tener que pasar allí unas cuantas horas viendo en directo las atrocidades que cometen unos y otros.(extraído de Microsiervos)

CRITICA: Personalmente me ha gustado muchísimo, por la realidad con la que cuenta la historia. Nos muestra la historia desde otro punto de vista aunque no por ello menos interesante. 


Os dejo el enlace de este cómic, que seguro no os dejará indiferente.(cortesía de CRG)


6 comentarios:

  1. Buenísimo!! Es corto, rápido de leer y con una historia que está muy bien, con la cual puedes identificarte. Lo recomiendo. No se lo pierdan.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando a terminar, "THE WALKING DEAD" para empezar con "LOS FUSILEROS" también de Ennis, pero si dices que este es tan bueno, me lo apunto...

    GRACIAS, por tus consejos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó
    =)

    Ya veo que Ennis debe tener algo con la WW2, porque hasta en el cómic de Thor que hizo incluye un piloto nazi de la época

    ResponderEliminar
  4. Ay que ya no funciona el link, con la buena pinta que tienee

    ResponderEliminar
  5. Mirá mi último post http://elsextomito.blogspot.com/2013/03/los-22-mejores-manga.html

    Capaz te interesa

    ResponderEliminar
  6. este hombre se sale cuando escribe sobre la gerra genial muchas gracias

    ResponderEliminar