LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BELEM

Hoy os traemos un cómic de barcos, marinos de agua salada, del mar... El cómic es de factura europea, BELEM. En nuestro país ha sido editado, sino estoy equivocado, por Glenat y cuenta con 3 números. 
El Belem es un velero de tres palos construido a finales del siglo XIX y que aún hoy en día sigue surcando los mares como barco-escuela. Si queréis saber más sobre el Belem y la institución que lo gestiona visita, la Fundación Belem. Belem es como en España el barco-escuela Juan Sebastián El Cano. 


Os dejo una pequeña introducción para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en sus páginas.

El Belem fue construido por orden del armador Crouan en los astilleros Dubigeon en Chantenay-sur-Loire. Salió de Saint-Nazaire en su primera travesía atlántica el 13 de julio de 1896, con destino Montevideo, Uruguay. El 15 de octubre de 1896, en ruta hacia Belem de Pará, en Brasil, con un cargamento en las bodegas de 121 mulas destinadas a tirar de los nuevos tranvías de la ciudad, sufrió los efectos de una fuerte tormenta, el pampero, que causó la muerte de 6 mulas. Arribado a puerto, un incendio durante la noche del 16 de noviembre de 1896 destruyó lo que quedaba de carga. 
Después de las reparaciones provisionales, el barco volvió a hacerse a la mar, llegando a Nantes sin el cargamenteo de cacao previsto inicialmente...


Os dejo los enlaces de estos estupendos 3 números.(cortesía de CRG) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario