LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

miércoles, 21 de julio de 2010

DEMETER Y PERSEPHONE

DEMETER Y PERSEPHONE, aquí tenéis otro cómic de un género que me apasiona, la mitología griega. La mitología griega está llena de historias que atrapan y personajes emblemáticos. Su riqueza es tanta que aún se los explota, en algunos casos de manera despiadada hasta desvirtuarlos.


El mito fundamental de Deméter, que constituye el corazón de los misterios eleusinos, es su relación con Perséfone, su hija y ella misma de joven. En el panteón olímpico, Perséfone fue consorte de Hades. Perséfone se convirtió en diosa del inframundo cuando Hades la secuestró en la tierra y le llevó con él. Perséfone había estado jugando con algunas ninfas a quienes Deméter convirtió en sirenas como castigo por no haber intervenido. 
La vida se paralizó mientras la deprimida Deméter (diosa de la tierra) buscaba a su hija perdida (descansando en la piedra Agelasta). Finalmente, Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone enviando a Hermes para rescatarla. Pero antes de liberarla, Hades le engañó para que comiese seis semillas de granada, lo que le obligaba a volver seis meses cada año. Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses al año, cuando Perséfone volvía al inframundo, la tierra se convertía de nuevo en un erial estéril.(extraído de Wikipedia)


Os dejo el enlace de esta historia que a buen seguro estará llena de aventuras.(cortesía de L9D)

http://www.megaupload.com/?d=N1IW1N16 




1 comentario:

  1. Os dejo el enlace por mediafire, esta en ingles.un saludo

    ResponderEliminar