LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

viernes, 13 de enero de 2012

IKIGAMI: COMUNICADO DE MUERTE

IKIGAMI: COMUNICADO DE MUERTE,  ahora es el turno de un manga que es bestial, porque nos hará pensar que haríamos con el tiempo que nos queda, si nos comunicasen que en 24 horas vamos a morir. Aunque no esta completo es muy recomendable leerlo, porque nos explica como se creó la ley de sostenibilidad.

En Japón se ha promulgado la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal, que implica la muerte de personas para que motiven al resto de la población. A los niños en el colegio se les inyecta una vacuna que en uno de cada mil casos lleva una nanocápsula que les causará la muerte entre los 18 y los 24 años. Un día antes de su fallecimiento, se les notifica mediante el Ikigami, o comunicado de muerte, una tarjeta con una foto suya y una hora. De esta forma, se les da la oportunidad de decidir cómo dejarán este mundo. En caso de que cometan algún crimen o delito, a sus familias no se les dará una indemnización.
La serie trata sobre las reacciones de la gente y de sus seres cercanos al recibirlo. También trata sobre cómo se siente un mensajero (repartidor de Ikigamis), Fujimoto, respecto a su trabajo y cómo poco a poco va madurando en ese sentido, aunque sigue sintiéndose mal por aquellos a los que debe entregar el Ikigami.


Os dejo el enlace de este 1er Tomo.


3 comentarios:

  1. Y el resto de tomos? donde se pueden encontrar?

    ResponderEliminar
  2. LO SIENTO MUCHO, pero no los he encontrado.

    Los leí en papel y me decidí a colgarlos, pero cual fue mi sorpresa que sólo esta el tomo1.

    También comentarte que el autor dejo "colgada" la serie en el tomo4 aunque no está acabada.

    Búscalos en la biblioteca de tu pueblo, ya que es probable que esté.

    ResponderEliminar
  3. Un anime diferente e interesante, es una pena que este solo los 3 primeros capitulos del 1 tomo.

    ResponderEliminar