LA LIBRERIA RMC

LA LIBRERIA RMC

MENU SIMPLE

miércoles, 9 de enero de 2013

EL REY MONO

EL REY MONO, aquí tenemos una historia basada en el clásico chino del siglo XVI . Cuenta la leyenda del Rey mono de forma vigorosa y salvaje. Algunos críticos lo han definido como la versión budista de Conan el Bárbaro.
En japón iba a ser una saga de 3 tomos. Pero hasta el momento, solo ha salido este tomo. Y por lo que parece el autor no va a continuar por ahora la obra. Os dejo un pequeño resumen de la historia.

Goku, el irresponsable Rey Mono, acompaña a un monje y a un cerdo al Oeste (la India). El objetivo del viaje es el mismo Buda... Pero esta versión adulta (en más de un sentido) llega más lejos. Goku, rebelde, no quiere arrodillarse ante nada ni nadie y pretende matar a Shaka, el mismísimo Buda... ¿o quizá no sea Buda realmente? ¿Realmente se rebela Goku o está haciendo justo lo que se esperaba de él?.


Os dejo dos Enlaces para Gestores del mismo tomo, pero de diferentes servidores.(cortesía de IgnusBlazePichí, Shirow_Aramaki) 

REY MONO y NOVELA  (MEDIAFIRE)  Nuevo 09/01/13

REY MONO  (FILECLOUD)  Nuevo 09/01/13

  

7 comentarios:

  1. gracias por este comic espero que sea buweno y sigan adelante y publiquen mas cosas felicitaciones

    montecristo

    ResponderEliminar
  2. También espero que te guste y que publiques un comentario con tu impresión para ayudar a decidirse a otras personas...

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno, yo ya lo había leido y hasta ahora seguia esperando por el 2º tomo... pero después de leer esto, ya creo puedo resignarme a que el señor Terada ya no quiere continuar. Para mi es porque es un flojo cmo Kouta Hirano ¬¬.

    Nazareno.

    ResponderEliminar
  4. me podrían dar un link de descarga que si sirva por favor, lo que pasa es que dice descarga imposible en un cuadro rojo

    ResponderEliminar
  5. Que aberracion por Dios... se nota que ninguno ha leido el libro original de Viaje al Oeste. Yo si he tenido esa suerte. No me extraña que no vaya a continuar xDD me juego lo que querais que le han presionado porque es como hacer un manga con Jesus en plan Conan...

    Leed la historia original y vereis que cosa mas excelsa...

    ResponderEliminar
  6. Jesus en plan Conan?!?! A bajarlo del tirón!!! Olé los creadores que se lo toman todo con ironía, mala leche y muchísimo talento. El libro de Viaje al Oeste tiene, ha tenido y seguirá teniendo interpretaciones muy respetables y respetuosas. Dejemos trabajar al señor terada ahora que estamos en enhorabuena con la salida del 2 tomo.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca había leído nada acerca del Rey Mono (éste Manga-Novela es lo primero que leo :p) y bueno, tal vez hablo desde mi propia ignorancia, pero creo que éste es un gran trabajo; poco convencional y para un lector de criterio amplio. De acabado increíble, el trazo denota el pulso de un maestro digno de admirar. Ahora, haciendo un poco de lado la cuestión de la interpretación, realmente vale la pena leer ésta obra.

    ResponderEliminar